BellezaSalud

¿Qué se utiliza en la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento médico no quirúgico. En la entrega anterior vimos lo que es la mesoterapia; hoy sin tomar un curso especial vamos a ver un poco más sobre el tema y las sustancias principales que se aplican. Estas son algunas de las principales sustancias que se aplican para mejorar la apariencia de la piel son:

  • Ácido hialurónico.

Es un polímero de existencia natural en el organismo. Está presente en varios tejidos y, por supuesto, también en la piel. Tiene la propiedad de retener moléculas de agua, con lo cual le otorga a la piel un nivel de hidratación muy atractivo. Con otras técnicas, se usa para rellenar surcos y labios.

Es absolutamente puro, estéril. Por lo tanto sin riesgos de transmitir enfermedades u ocasionar alergias. Su molécula compuesta de azúcares, es biocompatible.

Es uno de los tratamientos más duraderos y sus resultados lo podemos apreciar inmediatamente, tiene una duración aproximada de entre 3 y 6 meses.

  • Carnitina

Es un aminoácido, componente natural de las células. Actúa en la reducción de las células grasas.

  • Metilsilanetriol.

Aumenta el grosor y la capacidad de retener agua de la piel.

  • Dietilaminoetanol.

Es una molécula que se usa en los actuales esquemas de mesoterapia del envejecimiento cutáneo. Actúa como estabilizador y antioxidante de la membrana plasmática celular, que protege de los daños causados por los radicales libres. Tiene una acción reafirmante y tensora en el corto y largo plazo.

  • Argirilina.

Atenúa las arrugas de expresión.

  • Partículas de ADN.

Se emplean para mejorar la turgencia cutánea.

Recuerda que para evitar posibles complicaciones, especialmente las  infecciones, siempre lo debe realizar un profesional médico.

  • Paloma Estrad

    HOLA CHICAS!!!!!!! PUES LES PLATICO QUE ENCONTRÉ UNA MARAVILLA PARA LA BELLEZA, DESVANECE ARRUGAS Y ELIMINA LA FLACIDEZ DE LA PIEL, ADEMAS DE QUE RETROCEDE LAS DAÑOS DEL ENVEJECIMIENTO QUE YA TENEMOS, SE LLAMA GEROVITAL AQUÍ LES DEJO EL LINK http://WWW.GEROVITAL.COM.MX, OJALÁ LES SIRVA A MI ME TIENE SORPRENDIDA