Belleza

Qué ropa usar según tu silueta (II)

Que Ropa Usar Segun Tu Silueta Ii

En el post anterior de esta serie, fundamentábamos la necesidad de adaptar moda y tendencias a nuestro físico y tipo de silueta. Mencionábamos que éstas últimas se clasifican en cuatro tipos, los dos primeros (ya comentados) son silueta con forma de regla y silueta con forma de pera. En esta oportunidad nos referimos a los dos siguientes: silueta con forma de cono y silueta con forma de reloj de arena. Os invito a no resignarnos a no estar elegantes, si nuestro no es tan perfecto como la estilizada modelo de la foto…

  • Forma de cono

Si tu silueta tiene forma de cono, básicamente ello significa que eres grande de la cintura para arriba, por ejemplo, si tienes mucho busto y hombros anchos pero caderas chicas y piernas delgadas. No te preocupes, también hay buenos consejos para tí. Te recomiendo usar buzos y blusas con un lazo atado al costado, ya que eso disimula tu cintura y lo ancho de arriba.
No es para nada mala idea, que uses jeans y pantalones ajustados, ya estas prendas van a destacar tus lindas piernas. Otra propuesta es que consideres la posibilidad de usar musculosas con puntilla en la zona del escote, queda delicado y no es demasiado vistoso.

  • Forma de reloj de arena

Si tu silueta tiene forma de reloj de arena, es que seguramente tu talla es bastante proporcionada: tienes busto normal y caderas relativamente anchas pero una cintura definida y de talla chica a normal.
Te recomiendo usar jerseys o musculosas negras, ya que afinan la zona del torso. Úsalas con polleras y pantalones de tiro alto que resaltan -no lo dudes-, tu linda cintura. Los jeans rectos y los cinturones anchos te favorecerán. Como consejo general, vale el siguiente: no utilices prendas demasiado ajustadas pero tampoco las demasiado sueltas, ya que éstas últimas te harán ver con más kilos de los que seguramente tienes.

Imagen: chicochuc.com