Belleza

Qué ropa usar según tu silueta (I)

Que Ropa Usar Segun Tu Silueta I

Más allá de modas y tendencias, es una realidad, que para vestirnos bien debemos adaptarnos siempre a nuestra silueta, a nuestros rasgos, a nuestro físico. Todas nosotras vemos desfiles y catálogos y queremos comprarnos y usar todo ¡ya!. Pero… aquí entre nosotras, vamos a admitirlo: la mayoría de las veces nuestro cuerpo no es tan perfecto como el de las modelos que portan esas prendas. En ese sentido, lo primero es lo primero, comencemos por diferenciar a grandes rasgos los cuatro tipos o formas base del cuerpo de la mujer.

Las siluetas o las formas del cuerpo se pueden diferenciar en 4 tipos:

  • Forma de regla

Si tu silueta es con forma de regla es que eres recta y pequeña, tienes caderas pequeñas y poco busto.
Te recomiendo usar: jerseys con pliegues en la parte superior y mangas abuchonadas (como el corte princesa), esto te dará forma; juega también con las telas con estampados. Además te queda bien usar jeans oxford, parecerá que tus piernas son más largas. En accesorios te conviene usar collares largos, que llamen la atención.

  • Forma de pera

Si tu silueta tiene forma de pera, eres pequeña de la cintura hacia arriba pero tus caderas y piernas son algo anchas.
Te recomiendo usar, vestiditos más bien cortos con pantalones chupin (en algunos países se les llama calzas), mucho mejor si los pantalones son negros ya que afinan tus piernas y caderas. Para tí son ideales los strapless (hay que enfocar las miradas masculinas hacia arriba) o los jerseys con los hombros descubiertos: resalta tus hombros, complementa con una buena bijouteríe y comprobarás que queda realmente muy lindo.

Presta especial atención a los accesorios. Te recomiendo algún prendedor que llame la atención, colócalo en la zona del escote. También usa buenas caravanas, siempre vigilando de mantener un equilibrio y no recargar demasiado la combinación de éstas con lo que uses en el cuello o escote.

Te invito a estar atenta a la segunda parte de esta propuesta, aún faltan dos tipos de silueta más para analizar y compartir buenos consejos.

Imagen: topmadrid.com

  • Pingback: Qué ropa usar según tu silueta (II): BlogEllas

  • http://34697390 jesica

    hola mi nombre es jesica tengo problema con mi cuerpo no se que ropa usar por que soy petiza no tengo mucha cola pero si tengo lolas y simpre que quiero salir tengo problemas para vestirme usteds queme recomiendan espero tener buenas noticias jesyyyyyyyyyyyyyyyyy

  • http://profiles.google.com/anitaguti187 Analía Gutiérrez

    en la silueta con forma de pera el gran NO NO son los chupines… resaltan en exceso la parte más ancha del cuerpo y no crean armonía… te lo digo porque tengo esa figura!

  • http://profiles.google.com/anitaguti187 Analía Gutiérrez

    te equivocaste mal…. pero mal mal en serio! para la silueta pera el BIG NO son los chupines, para resaltar los hombros se deben usar prendas estructurada en los hombros, blusas por debajo de la cadera, nada de vestiditos cortos, en todo caso el largo ideal es a la rodilla, eso destaca las piernas y las estiliza.
    los escotes bote son la clave del éxito… chaquetas con un solo boton, que no lleguen a la cadera, faldas y vestidos en corte A, tejidos livianos! accesorios como collares y pañuelos ayudan a equilibrar la parte de arriba con la cadera. cintures delgados… tomá como ejemplo a jlo, una clásica pera!