Cotilleos

Que queremos para 2011

El año termina y más allá del balance personal del mismo, como sociedad debemos plantearnos objetivos. Pero no solo como la pequeña sociedad que es nuestra familia y entorno, o una más grande que es nuestro país. También hay objetivos como sociedad global, como miembros de la especie humana.

Individualmente no derrotaremos el hambre o las injusticias. Pero podemos apoyar las causas que se orientan en ese sentido. Interesarse en el tema y averiguar como y donde es clave. No cambiaremos el mundo, pero una pequeña contribución individual, sumada a millones de ellas, si cambian las cosas.

En nuestro país hay muchas cosas que debemos trabajar más. La intolerancia y la xenofobia son palabras que tenemos que dejar de sentir a diario. La lucha contra la violencia domestica es algo que aún nos debemos como país. Demasiadas muertes inútiles y demasiado sufrimiento.

Como sociedad pequeña, en nuestro entorno, tenemos que vivir a diario siendo cada día más solidarios, más tolerantes con las diferencias, más respetuosos con el planeta.

Feliz 2011.

Imagen: madridaldia.net