Salud

¿Qué puedo comer si tengo intolerancia a la lactosa?

No Dairy

La intolerancia a la lactosa es una patología que afecta a más personas de lo que pensamos y que impide que quienes la padecen puedan consumir alimentos ricos en esta sustancia, la cual está presente en multitud de ingredientes.

Sin embargo, si padeces intolerancia a la lactosa no tienes que alarmarte ni deprimirte, ya que, además de que hoy en día existen cientos de alimentos especialmente creados para quienes tienen esta afección, son muchos los platos que podrán formar parte de tu dieta sin que tu salud se vea afectada después de haberlos consumido. ¿Quieres saber cuáles son?

No todos los productos lácteos están prohibidos

A pesar de que la leche de vaca suele ser el primer ingrediente que las personas con intolerancia a la lactosa deben eliminar de su dieta, hoy en día existen leches aptas para todos los públicos, como son las de soja, almendras o coco. Yo te invito a que pruebes la de soja, ya que está riquísima y tiene muchas vitaminas.

En cuanto al resto de productos lácteos, es importante destacar que el mercado también nos ofrece yogures y quesos especiales, como es el caso de los quesos García Baquero para intolerantes a la lactosa, entre otros muchos productos que podrás hallar en cualquier supermercado.

Frutas y frutos secos

La fruta no solo está riquísima, sino que, además, se puede consumir sin problemas pese a tener intolerancia a la lactosa y le proporciona a nuestra piel una gran belleza.

Lo mismo ocurre con los frutos secos, aunque es importante que los consumas con moderación si no quieres que su alto nivel de grasas instale en tu cuerpo algún que otro michelín. Yo optaría por comer un puñadito de nueces todos los días. ¡Saben estupendamente y aumentan los niveles de colesterol bueno!

Pastas y arroces

¿No se te hace la boca agua al pensar en unos macarrones con salsa boloñesa o en una deliciosa paella de pescado y marisco? Pues, si lo deseas, puedes deleitar tu paladar ahora mismo con estos platos aunque tengas intolerancia a la lactosa, ya que la pasta, el arroz, el pescado y el marisco no perjudicarán en absoluto tu salud.