Belleza

¿Qué pasa si no retiramos el maquillaje de nuestra piel?

¿Qué pasa si no retiramos el maquillaje de nuestra piel?

Me da pereza, por un día no pasa nada, mis cosméticos dejan que la piel transpire… Son muchas las excusas que todas hemos utilizado en más de una ocasión para no retirar el maquillaje de nuestra piel antes de ir a dormir.

Sin embargo, no llevar a cabo una limpieza facial tras haber llenado nuestro cutis de belleza con nuestros cosméticos favoritos puede resultar muy perjudicial para la piel aunque el maquillaje sea de una excelente calidad.

Y, aunque yo no puedo decir que siempre haya desmaquillado mi piel antes de meterme en la cama, creo que es una acción que todas deberíamos poner en práctica si no queremos que nuestra piel sufra estas temibles consecuencias, y más aún ahora que hacer un curso de maquillaje profesional está al alcance de todas nosotras.

Acumulación de suciedad

El maquillaje no es el único elemento que provoca que nuestros poros se ensucien, sino que la contaminación y el polvo también hacen que la cara se llene de grasa e impurezas. Para retirarlas, yo te aconsejo que utilices un método muy sencillo que solo te quitará unos segundos de tu tiempo. ¿En qué consiste? Pues en hacerte con un cosmético que incluya leche limpiadora, tónico y crema hidratante en un mismo producto. De este modo, tan solo será necesario que te laves la cara durante unos segundos y que, después, retires los restos de producto con un disco de algodón. ¡Tendrás la piel limpia en menos de un minuto!

Acné

Está claro que a nadie le gusta tener la cara llena de granos. ¿A ti tampoco te agrada el acné? Pues este es una de las consecuencias de no retirar el maquillaje del rostro, una acción que provoca que los poros se obstruyan, que la piel se engrase y que los granitos invadan el cutis.

Envejecimiento prematuro

Durante la noche, la piel está mucho más receptiva a absorber las cremas que aplicamos sobre ella, por lo que este es el momento ideal para extender cosméticos nutritivos y anti-arrugas. Sin embargo, si la dermis se encuentra con una capa de maquillaje y suciedad, no solo será imposible que absorba nutrientes, sino que, además, no podrá respirar y, por tanto, envejecerá mucho antes de lo previsto.