Tendencias

¿Qué pasa con la moda para las señoras mayores?

Que Pasa Con La Moda Para Las Senoras Mayores

Cuando digo señoras mayores me refiero a personas de más de 65 o 70 años, aunque podríamos decir que este déficit lo vemos también para mujeres algo menores. Tenemos lanzamientos de prendas para jóvenes, mujeres, hombres, niños, etc. ¿Qué pasa, entonces, que se descuida una franja de mercado tan amplia?

Por supuesto que hay excepciones y muy honrosas, por cierto. Pero la verdad es que noto que en las tiendas de nuestro país, la oferta de ropa realmente linda, moderna, y porvqué no decirlo, sensual, casi no existe para todas estas mujeres.

Parece que nos fijamos mucho, y está muy bien, en no discriminar, por ejemplo, en cuanto a tallas se refiere. Si bien es un rubro actualmente no cubierto del todo, las líneas de talles grandes son cada vez más interesantes en su propuesta. En algunos países, como Estados Unidos, se promociona mucho este tipo de prendas, hay top models de tallas grandes, lanzamientos de temporada excelentes, etc.

La industria cosmética, hace todo lo contrario a la industria de la vestimenta. Parece haber comprendido mucho mejor el tema, y no se limitan actualmente a tratamientos antiage, si no que lanzan líneas para pieles envejecidas.

Es que la expectativa de vida es cada vez mayor, y no tiene sentido desde el punto de vista comercial, ignorar este punto. Es obvio que el diseño de prendas para señoras tiene que cubrir algunos aspectos importantes. Como en todos los casos, acentuar lo positivo y minimizar lo que no es tanto. Por ejemplo, no sería buena idea un diseño sin mangas, para la mayoría de estas señoras, o el uso de tacones. Pero tomando esas consideraciones, no encuentro el motivo para no ser creativos en este estilo de ropa y calzado.

Destaco las excepciones, pero por ahora… no alcanza.

Imagen: flickr.com

  • BERTHA

    QUIERo que algun dia una diseñadora o un diseñador se arriesguen a hacer diseños para las personas mayores pues tambien merecer estar bien presentadas para no caer en lo ridiculo y creo que hay bastantes damas que lo requieren es estas edades .Gracias

  • VINA

    Tienes toda la razón del mundo Bertha, la mayoría de las colecciones son para jóvenes y damas cuarentonas y la verdad ya no quiero hacer el ridículo con ropa ceñida y cortita.

  • yanny de venezuela

    soy una señora de 53 años y no consigo ropa que me lusca bien, ya que estoy pasada de peso , por favor necesito algo que me haga ver y sentir mejor

  • http://www.taille-plus.com Chelosanz

    hola, Yo me visto en algunas tiendas on-line de ropa especializada en tallas grandes, mas que nada por el tipo de patronaje, ya que en algunas venden tambien desde la 40, pero son patrones totalmente diferentes.
    He descubierto una que me gusta mucho su ropa y ademas hablé con la chica que atiende el telefono, que es super amable, y te aconseja segun tu talla, o el tipo de modelo,o detallitos de las prendas que no se aprecian, etc.
    Se llama http://www.taille-plus.com y suelen tener siempre ofertas en algun articulo.

  • Xiomaramorillo

    Tengo 63 y sobrepeso, lo cual lo hace mas dificil, tengo una amiga que importa de USA y me trae pantalones y algunas blusas, tengo otra que me compra en uSA me las envía tengo que pagarle en dolares al cambio oficial, y porsi-acaso tengo una costurera que cose a la medida en poco tiempo , siempre estoy bien surtida a mi gusto

  • Xiomaramorillo

    ah me olvidaba, vivo en Caracas- Venezuela, el país mas bello del mundo..Xiomara Morillo Hernandez.

  • Annamariafalco04

    Quiero ropa elegante y ponible durante el día, en la calle… estoy harta de usar pantalones . Soy mayor de 70 pero no gorda de talle medium. Veo en las tiendas pocas prendas de mi gusto. Las faldas todas iguales, de mala calidad y pésimo corte. Estoy buscando modelos para llevarla a una modista y encuentro poco. Es una desilución. Ya no existimos ni para que nos puedan sacar dinero nos tienen en cuenta…

  • Novedadesnebot

    Hola nosotros somos una tienda de ropa en Valencia y somos especialistas en ropa elegante, cómoda y actual para señoras y señores …nuestros 45 años nos avalan…pueden escribirnis a novedadesnebot@hotmail.com….o bien puede encintrarnos en facebook donde vamos subiendo todas las foto de los modelos ( sueters, blusas, top,pantalones de punto, pantalones con gomas a los lados, faldas, vestidos, pijamas abiertos, camisones, batines……y para nuestros señores…pantalones, camisas sueters de pico, polo, cremallera…chaquetas, pijamas, batines…..) . además nuestras tallas van desde la 42 hasta la 60 en algunas prendas.
    Estamos a su disposición.
    Un sasaludo.
    Estefania Nebot

  • levy maria guerra sanchez

    hola tengo 47 años y me siento vieja y sin oportunidades me gustaria saber como vestirme a mi edad

  • JuanaEspejo

    EN LA EPOCA DE MI MADRE, HABIA REVISTAS VERANO-INVIERNO PARA SEÑORAS MODERNAS Y CLASICAS DE 50,60 70 Y 80.LOS VESTIDOS ERAN PRECIOSOS Y LAS MODELOS ERAN SRAS. DE TALLAS LARGE Y EN COLORES HABIA VARIEDAD, AHORA NO HAY ORIGINALADAD. TODOS SON SIMPLES IMITADORES.