Cotilleos

¿Qué nos pasa en primavera?

Sping bouquet: yellow and pink tulips

Cuando llega la primavera, nos olvidamos del frío, de la caída de las hojas y de los abrigos para darle la bienvenida al calorcito, a las terrazas, al amor y a la energía positiva.

Sin embargo, la estación primaveral no solo afecta al clima y al estado de los paisajes, sino también a las personas, quienes somos víctimas de diversos cambios en nuestro cuerpo y nuestros pensamientos cuando el mes de marzo llega a nuestras vidas.

Pero, ¿qué es exactamente lo que nos pasa en primavera? Pues, según aseguran diversas investigaciones, durante esta época liberamos muy bajas dosis de melatonina, una hormona que se segrega con gran insistencia durante el sueño debido a que aflora cuando nos hallamos en la más profunda oscuridad. Es por ello que, al llegar la primavera y alargarse los días, las dosis de melatonina disminuyen y, por tanto, nos sentimos llenos de energía y con ganas de comernos el mundo.

Asimismo, el hecho de que esta bonita estación del año se caracterice por el brillo del sol y la arribada de unas cálidas temperaturas son dos aspectos que provocan que las personas estemos mucho más alegres y contentas, ya que los días se alargan y tenemos la oportunidad de salir a pasear gozando de la claridad y de no tener que ponernos un abrigo que nos cubra del frío.

Como ves, la primavera es la estación ideal para acabar con el estrés y las depresiones, disfrutar de la alegría del buen tiempo y poder llevar a cabo todo tipo de actividades al aire libre olvidándonos del frío del invierno.