Tendencias

¿Qué me pongo en Nochevieja?

Party people

Se acerca la Nochechevieja, un divertido evento en el que nos reunimos con los amigos, pero dependiendo del lugar y de lo que vamos a hacer debemos elegir el tipo de ropa, ya que no es lo mismo asistir a una fiesta formal que estar en una casa rural.

Si vamos a una fiesta con amigos podemos arreglarnos y maquillarnos bastante, pero siempre teniendo en cuenta el tipo de fiesta, dependiendo de si es más o menos formal. Suele ser la ocasión perfecta para ponernos ropa negra, con brillo o con pedrería, pero sin pasarnos. Los vestidos largos o muy cortos pueden ser incómodos de llevar, sobre todo para bailar. Si te pones falda llévate unas medias de repuesto por si acaso.

Una buena idea para ir elegante y cómoda es combinar un pantalón negro de vestir con una blusa de seda o cualquier otro tejido con mucha caída o brillo, mejor en tonos blancos, dorados o plateados, estarás impresionante.

En estos casos solemos ponernos taconazo, pero tampoco merece la pena porque nos pasaremos la noche sin poder bailar, mejor un tacón mediano y cómodo, aunque también podemos llevarnos unos zapatos bajos para cuando ya no soportemos el tacón. En cuanto al bolso, mejor uno pequeño, brillante o tipo bandolera de fiesta para llevarlo con nosotras y que nada nos impida bailar.

Si vamos a hacer planes en casa tenemos que vestir bien pero también de forma cómoda, ya que estaremos sirviendo la comida y entrando y saliendo de la cocina continuamente. Por eso lo mejor es no utilizar telas muy delicadas, como la seda, por si nos manchamos. Tampoco son muy recomendables los tacones muy altos, ya que no tiene sentido si estamos en casa.

Si pasamos la noche en una casa rural también debemos ir cómodos y sobre todo calentitos, por lo que podemos decantarnos por un pantalón y un jersey bonito con motivos navideños o campestres. No es aconsejable llevar tejidos inflamables, como las fibras sintéticas, porque si hay chimenea o velas se pueden estropear. El zapato aquí también debe ser adecuado y los tacones no pegan mucho, mejor unas botas planas cómodas y bonitas.