Mamás

Qué manualidades hacer con los niños en verano

Child Painting

Ha pasado solo un mes desde que los niños cogieron las vacaciones, pero seguro que a ellos les parecerá que llevan mucho más tiempo sin ir a la escuela. Hay pequeños que, por poco tiempo que pasen de vacaciones empiezan a aburrirse de la playa o la montaña y a reclamarle otro tipo de actividades. Te proponemos hacer unas fáciles y divertidas manualidades con ellos.

Seguro que a alguno de tus hijos les encanta dibujar. Y como buenos dibujantes irán dejando las hojas con sus creaciones amontonadas en alguna mesa. Pues va siendo hora de hacer algo para evitar que se vuelen y se pierdan. Vamos a realizar un pisapapeles. Primero proponles salir de excursión por el campo para buscar piedras de un tamaño medio y de alguna forma divertida para luego transformarlas en un pisapapeles. Cuando lleguéis a casa, lavadlas y ponerlas encima de papel de periódico para pintarlas como queráis. Invita a tus hijos a que sean lo más creativos posible.

La siguiente manualidad que te proponemos consiste en planchar flores y hacer con ellas bonitos marca páginas. Para ello podréis pasar una estupenda jornada en el campo recolectando las flores que más os gusten. Así puedes aprovechar y enseñarle a tus hijos los tipos de flores que existen. Para secar las flores tendrás que meterlas en un libro y esperar un par de días como mucho. Una vez estén disecadas, podéis pegarlas en trozos de cartulina y plastificarla. Así conseguiréis unos estupendos marca páginas.

¿Le gusta la cocina a los niños? Pues coge el libro de recetas que tengas en casa y a hacer galletas. Esta manualidad en concreto les va a encantar porque una vez hecha, se la pueden comer. La masa de las galletas es muy sencilla de hacer, solo necesitaréis ir al supermercado a comprar harina, huevos, mantequilla, azúcar y leche y mezclar todos los ingredientes. Después podréis hacer variaciones de esta receta y añadirle por ejemplo pepitas de chocolate o trocitos de frutos secos. El trabajo bien hecho tendrá su recompensa y pasaréis un rato muy divertido.