Mamás

Qué llevar en la bolsa para el parto

Pregnancy worries

Si te quedan pocos días para salir de cuentas, será mejor que vayas preparando la bolsa que vayas a llevarte al hospital. Es mejor ser precavida y tenerlo todo listo por si de un momento a otro hay que salir corriendo. En el siguiente artículo te contamos qué no debes olvidar incluir en ella.

Lo primero que no debes olvidar cuando vayas a cualquier hospital tanto si es para parir o no es incluir los papeles de la Seguridad Social y demás documentación sobre tu embarazo.

Por otro lado, para estar en el hospital será conveniente que te hagas con una bata cortita que se abra por delante. Ten en cuenta que durante el tiempo que estés allí te van a tener que hacer pruebas constantemente, por lo que sería un impedimento que la ropa fuera mucho más larga. No olvides llevarte unas zapatillas y sujetadores para lactancia.

Cómprate bragas que sean desechables, te serán de mucha utilidad y así luego no tendrás que tirar a la basura alguna de las que ya tienes. En los hospitales suelen facilitarlas a las gestantes, pero por si acaso en el tuyo no lo hacen, es mejor que lleves algunas de casa.

Tampoco olvides llevarte artículos de aseo como el cepillo de dientes, desodorante, champú y gel para asearse, además de gomas y pasadores para recoger el cabello.

Lleva también una faja postparto, ya que te hará sentirte mucho más cómoda después de éste, sobre todo si tuvieron que hacerte cesárea.

Por otro lado, el bebé necesitará también algo de ropita para estar en el hospital, así como un body cómodo y una mantita para cuando os lo llevéis del centro. Incluye en tu maleta el moisés para llevarlo en el coche, algún biberón y chupeta y pañales. Y si quieres inmortalizar sus primeros momentos, llevaros también una cámara de fotos.