Sex and Life

Qué hacer cuando tu chico no quiere ponerse el preservativo

Preservativo

El uso del preservativo está cada vez más extendido en nuestro país, sobre todo entre jóvenes que han recibido una adecuada educación sexual sobre la prevención del embarazo indeseado y la transmisión de enfermedades sexuales. Sin embargo, puede que todavía algunas personas se nieguen a utilizarlo por diversas razones. ¿Qué hacer cuando tu chico no quiere ponerse el preservativo?

Los chicos de hoy en día están plenamente concienciados de la necesidad de tener sexo seguro, con el fin de evitar embarazos y enfermedades, y sin embargo, ¿por qué algunos de ellos aún se niegan a utilizar el preservativo en sus relaciones sexuales?

Hay que insiste en que con el uso del preservativo masculino no se nota esa intimidad con la pareja, que resta placer al evitar el contacto directo en la penetración, e incluso que “corta el rollo” a la hora de colocarlo. Pero realmente el preservativo es el único medio que puede evitar las peligrosas enfermedades de transmisión sexual, entre las que se encuentra el SIDA, por lo que su uso es necesario en ciertos tipos de encuentros sexuales.

Como mujer, debes insistir en todo momento en que tu pareja utilice el preservativo para evitar el contagio de enfermedades, sobre todo si se trata de un encuentro casual, o si no estás segura de que ese chico está completamente sano y no tiene otras parejas sexuales.

Asegúrate siempre de alguno de los dos lleve un preservativo a mano si puede darse la ocasión de tener sexo; y no esperes nunca a que sea él el que se ocupe de ello, lleva en tu bolso siempre algún preservativo para estar segura y no quedarte con las ganas si él se ha olvidado.

Si se niega a ponérselo, explícale las razones por las que debe hacerlo: es una forma muy efectiva de evitar embarazos, y la única forma de evitar contagios. Además, él puede disfrutar del sexo sin estar seguro, pero tú no lo sentirás plenamente si no sabes que estás protegida, ¿para qué hacerlo entonces si no vais a disfrutarlo ambos?

Existe una gama cada vez más amplia de preservativos para encontrar el que mejor se adapte a ti o a tu chico, y así salir ganando ambos; preservativos ultra-finos, con estrías, con efecto calor o frío, de sabores y aromas…

Ayúdale a ponerse el preservativo de la forma más sexy, sin que se os corte el rollo, y seguramente acabará encantado de que lo utilicéis.

Si aún así él sigue sin querer utilizarlo, tú eres quién decide si prefieres arriesgarte a tener sexo sin seguridad, con todos los peligros que ello conlleva. Puedes decirle No, si él te dice No al uso del preservativo.