Belleza

¿Qué hace que el pelo brille?

Que Hace Que El Pelo Brille

Seguramente habrás probado más de algún tipo de producto para darle esa luminosidad tan anhelada a tu cabello. Por más que te hagas muchísimos baños de crema, y aunque tu cabello se encuentre en perfecto estado, si tiene un color muy opaco y sobrio puede arruinar por completo tu look. Pero… ¿qué es lo que hace que el pelo brille?

Sucede que el cabello está cubierto de una capa de sebo, una especie de aceite natural que se produce por la glándula sebácea. Ésta se encuentra tan justo al lado del folículo piloso, base de información esencial para toda tu cabellera.

Este sebo (que en cantidad excesiva también puede ocasionar problemas) provoca que el pelo tenga la luminosidad que tanto deseamos, y también la protege para que no pierda su propio contenido de humedad. La cantidad de aceite que es emitida por la glándula sebácea determinará si el cabello está graso, seco o  normal.

A su vez, la secreción de ésta glándula está controlada por hormonas que circulan a través de sangre de los vasos. De esta manera, cambios brucos hormonales en ciertos períodos, como puede ser la pubertad, adolescencia, embarazo, menopausa o unos días después de dar a luz, puede afectar de manera significante la condición y su apariencia.

Es por esto, que algunos productos (la mayoría) actúan de forma superficial y les otorgan una película de un producto artifical que imita la brillosidad natural que debería tener el cabello. Por otra parte, para tratar cualquier mal funcionamiento de la cantidad de sebo, se necesitarán tratamientos específicos y de mayor duración.

Fuente: WomenFitness

  • Reba280180

    kiero un truco cacero pera k m brille