Complementos

Qué gafas de sol elegir

Girl with sunglasses

El veranito está cerca y conviene proteger bien los ojos del sol. Para ello no hay nada mejor que elegir unas gafas que nos sienten bien y nos aporten un look espectacular.

Pero… ¿qué gafas de sol elegir? En el mercado existen muchos modelos diferentes y puede que no todos vayan acordes con nuestros rasgos faciales o con lo que busquemos en este tipo de complementos.

Si tienes la cara ovalada, te sentará bien cualquier gafas de sol. Si bien es conveniente que revises el tamaño de las gafas antes de comprártelas. Para las caras finas es mejor usar utensilios más pequeños que si tienes la faz más prominente.

Hay quien tiene un mentón muy abultado y encima la cara es alargada. Seguro que si es tu caso, buscarás redondear un poco más las facciones. Un truco perfecto para conseguirlo es optar por unas gafas de sol redondeadas.

El paso contrario es si tienes la cara redondeada y estás un poco rellenita. En este caso, lo mejor es optar por unas gafas de sol cuadradas, ya que contribuirán a estilizar nuestro rostro. Si evitas adquirir las famosas gafas ‘oversize’, lucirás divina con este complemento.

Por otro lado, a la hora de comprarte unas gafas de sol, deberías tener en cuenta que no vas a usar el mismo complemento para ir al campo que para la playa, por lo que si no quieres adquirir dos gafas distintas, tendrías que escoger unas que te sirvan para varias ocasiones. Los clásicos nunca pasan de moda. Ante la duda, escoge unas gafas que sepas que siempre van a marcar tendencia.

Déjate aconsejar por los expertos y ten muy presente que lo barato al final sale caro. No escatimes a la hora de elegir unos buenos cristales. Recuerda que los ojos son el único órgano que no se puede suplantar por otro.