Belleza

¿Qué es la nutricosmética?

Black hair beauty

Si acudes a cualquier herbolario, farmacia o supermercado, podrás comprobar que existen multitud de cápsulas destinadas a aumentar la belleza de hombres y mujeres, donde destacan la hidratación de la piel, la atenuación de las arrugas o la eliminación de la celulitis, entre otras muchas funciones que nos ayudan a lucir un aspecto mucho más joven, bello y radiante.

Pues bien, este conjunto de cápsulas y pastillas que podemos encontrar por doquier se engloban dentro del grupo de la nutricosmética, una revolución dentro del mundo de la belleza que nos ayuda a estar guapas durante mucho más tiempo sin la aparente necesidad de tener que llevar a cabo grandes esfuerzos.

Sin embargo, las cosas no son tan bonitas como parecen. Y es que, si deseas acabar con la dichosa celulitis, de nada servirá que tomes varias cápsulas para conseguir este propósito durante meses si, después, llevas una vida sedentaria y te alimentas a base de alimentos precocinados, grasas saturadas y otros ingredientes nada saludables.

Y es que, al igual que las cremas, la nutricosmética debe combinarse con algo de ejercicio y una vida sana donde se eviten al alcohol y el tabaco y los platos más sanos y libres de grasas invadan nuestra mesa a diario.

En cuanto a los ingredientes de los que suelen estar compuestas estas cápsulas, cabe destacar que los más frecuentes son los antioxidantes, las vitaminas, los minerales y los ácidos grasos, los cuales se centran el mejorar el estado del cabello, acabar con la celulitis, rejuvenecer la piel o conseguir que las uñas crezcan sanas y fuerte, entre otras muchas cosas.