Sex and Life

¿Qué es la eyaculación femenina?

Mujer desnuda con pétalos de rosa

Al igual que en el hombre, el cuerpo de la mujer es capaz de producir la llamada eyaculación femenina. Se trata de un proceso fisiológico que es más común de lo que pensamos, ya que muchas mujeres son capaces de producir la eyaculación durante el sexo sin ser conscientes de ello. Si quieres saber exactamente qué es la eyaculación femenina, puedes estar pendiente de tu propio cuerpo y sentirla por ti misma.

No todas las mujeres son capaces de producir la eyaculación femenina, y en los casos en los que sí se da, no son todos iguales.

Este tipo de proceso se da durante el sexo cuando se estimula la esponja uretral a través de la vagina. Esta parte de los genitales femeninos contiene unas glándulas productoras de líquido, que será expulsado por la uretra como si se tratase de la eyaculación que se producen en los hombres.

Este líquido tiene una composición muy similar a la del semen masculino, con la gran excepción de que no contiene espermatozoides, y es también denominado “líquido prostático”.

Cuando se va a dar la expulsión del líquido, la mujer tiene una sensación de que se va a hacer pis, que es absolutamente normal, ya que se trata de la estimulación de la uretra, y el líquido sale por el mismo conducto por el que se expulsa la orina. Muchas mujeres evitan esta sensación por miedo a orinarse, conteniendo la eyaculación, y por esta razón, muchas de ellas no son conscientes de que pueden eyacular, y que no es orina lo que expulsaría en este caso.

La cantidad de líquido expulsado también es muy diferente en cada mujer, y puede variar entre la capacidad de una cucharada pequeña, hasta un vaso de café. Puede ocurrir que una mujer tenga la capacidad de eyacular, pero no lo note porque la cantidad de líquido expulsado sea imperceptible.

La eyaculación femenina no es nada desagradable; es más, a muchos hombres les parece de lo más erótico que una mujer pueda eyacular de esta forma. Es uno de los grandes fetiches de muchas películas pornográficas, y no sólo las actrices pueden conseguirlo.

La próxima vez que quieras experimentar en la cama con tu pareja, prueba tu capacidad para eyacular. Te sorprenderá de lo que es capaz tu cuerpo, y podrás descubrir nuevas formas de disfrutar con el sexo.