Tendencias

¿Qué es el oro rosa?

oro rosa

Las pasarelas de moda celebradas en las últimas semanas y las colecciones presentadas por las principales casas de moda hacen pensar que una de las tendencias de moda para la próxima temporada será el oro rosa.

Elegante y muy femenino, aunque esta variedad del oro se ha puesto de moda hace muy poco, y grandes casas de joyería, como Cartier o Dior o Carrera ya cuentan con colecciones de oro rosa.

¿Qué es el oro rosa?

El oro rosa es una aleación de oro, cobre y plata, de la cual se obtiene un material precioso con un característico color rosáceo, del cual deriva su nombre. Los porcentajes del oro rosa más puso son un 75% de oro, un 10% cobre y un 5% de plata, los porcentajes pueden variar disminuyendo el oro y aumentando el cobre y la plata, pero, en este caso, se trataría de un material menos valioso.

¿Es más barato el oro rosa que el oro amarillo?

El valor del oro se calcula en función del porcentaje de oro que contiene la joya, por ello, parece que el oro rosa es más económico, aunque, en realidad, este tipo de oro tiene un precio más bajo como consecuencia de un menor porcentaje del metal más precioso.

¿Cómo cuidar joyas de oro rosa?

Como cualquier joya de oro, los complementos de oro rosa requieren cuidado para su conservación. Es importante que cada joya se guarde en una cajita individual, para evitar roces y desgastes.

Debido a lo delicado de estas joyas, es recomendable una limpieza y revisión periódica en un taller de joyería para asegurar que esté siempre en las mejores condiciones.

Oro rosa, tendencia de temporada

Anillos, brazaletes, pulseras, collares, … todas las piezas de joyería este año apuestan por el oro rosa, de hecho, incluso se pueden comprar alianzas en este metal precioso.

¿Ya tenéis alguna joya de oro rosa?

  • Maria Perez

    Al momento de comprar se deben tener muchos cuidados y cosas en cuenta y más si se va a realizar una compra en internet.