Sex and Life

¿Qué es el bondage?

handcuffs

Tras la publicación de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, he oído hablar más que nunca de la palabra bondage, un término sobre el que he querido profundizar con el fin de conocer no solo su significado, sino también sus ventajas para compartirlas contigo.

Pero, ¿qué es realmente el bondage? Se trata de una práctica sexual consistente en atar a la otra persona para evitar que pueda moverse. Para ello, se pueden utilizar desde cuerdas hasta suaves cintas de seda pasando por esposas u otros elementos siempre y cuando estos sean del agrado de los dos miembros de la pareja.

Las ventajas del bondage

Son muchas las personas que incluyen el bondage dentro de sus vidas a la hora de practicar el sexo. ¿El motivo? Que la sensación de no poder escapar puede resultar muy erótica y sexy cuando sabemos que es ficticia, así como el hecho de dejarnos llevar por el máximo placer mientras nuestro “captor” estimula cada una de las partes de nuestro cuerpo.

No obstante, el bondage no solo se utiliza para atar a la mujer, sino que las chicas también podemos ser dominantes impidiendo que nuestra pareja escape de nuestra red, una situación que resulta muy excitante no solo para ellas, sino también para ellos.

Llegar a un consenso

Es importante que, si vas a practicar bondage, antes de llevar a cabo esta acción plagada de erotismo llegues a un consenso con tu pareja sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer. Asimismo, también es fundamental establecer una palabra de seguridad que podáis pronunciar en el caso de que queráis que una situación concreta toque a su fin en un momento determinado.

¿Te animarías a someterte a una sesión de bondage al igual que los protagonistas de Cincuenta sombras de Grey? Yo pienso que es una forma diferente de disfrutar del sexo que puede llegar a resultar muy placentera y emocionante si se lleva a cabo con una persona con la que se tenga una gran complicidad, ¿qué opinas tú?