Tendencias

Qué debe comprar una señora grande

Large build caucasian woman spring summer fashion

Hace un tiempo largo hemos hablado de la poca consideración que se tiene con una enorme franja de mercado que son las señoras más grandes en edad. La tendencia es a vivir más años  y en un país como el nuestro con una natalidad bajísima, el porcentaje de personas de más edad es cada vez mayor, Pues que las tiendas no se enteran, porque no solo no se les dedica mucho, no se les toma en cuenta. Ni hablar de las señoras de más de 70 años o más de 80 años. Veamos que se debe elegir a esa edad para verse bien y elegante.

Calzado y colores

El calzado es clave. Tiene que ser de buena calidad, de ser posible. Lo que hay que evitar son los tacones enormes, pero se puede usar un tacón discreto. La comodidad no debe estar reñida con la elegancia.

Los colores son muy importantes. Quedan muy bien los colores claros. En especial recomiendo el nude. En el otro extremo el negro podemos evitarlo, o al menos minimizarlo. Tal vez un pantalón, pero prefiero cambiar el negro por un azul bien oscuro (cuando se trata de cambiar uno por otro). Se deben usar colores, pero los claros quedan muy bien.

Por supuesto que el largo de las faldas importa. No quedan bien muy cortas, pero tampoco hay que exagerar. A la rodilla o algo por encima puede quedar muy bien. Hay que evitar la ropa muy ajustada, que eso seguro no queda nada bien.

Un punto clave es el maquillaje. Aquí la regla es la más simple de todas: menos es más. En este caso, menos es  mucho más.