Belleza

Qué color de pelo te favorece más

Depositphotos_13557759_m

¿Rubia, morena o…tal vez pelirroja? Si estás pensando en un cambio de look tal vez deberías saber el tono de pelo que más te favorece. ¡No dejes de leer este artículo!

El color del pelo nos define y nos da personalidad. Una mala elección del tono del cabello nos puede endurecer las facciones del rostro y ponernos años encima, mientras que si escoges bien, el efecto puede ser todo lo contrario.

Lo primero que tienes que saber es cuál es tu tono de piel. Para eso solo necesitarás un espejo y un puñado de telas de colores naranjas y fucsias. Tienes que coger cada tela por separado y ver cómo reacciona la piel con cada color. Si el rostro se ve más luminoso con la tela fucsia, eso querrá decir que tienes una tonalidad de piel fría; mientras que si es al contrario, tu tono de piel es más cálido.

Las pieles cálidas han de evitar colores como el rubio cenizo porque si no, la piel se verá apagada y sin brillo. Sin embargo, los colores que mejor funcionan con este tono de piel son los rojizos y naranjas. ¿Te apetece teñirte de pelirroja? ¡Pues adelante!

En cuanto a las mechas, lo mejor es optar por una base castaña o bien una base de color rubio, pero unas mechas de tono caramelo.

A las pieles más frías les funcionan muy bien los tonos más puros y oscuros. Un negro azulado o un rubio platino te sentará de maravilla si tienes la piel en tonos fríos.

En cuanto a las mechas, suelen funcionar estupendamente las mechas rubias con una base de color platino.Eso sí, evita los colores rojos y anaranjados, ya que tu piel no lucirá como siempre con ellos.

Si tienes los ojos verdes, tiñete el pelo de color castaño. A las mujeres de ojos azules les queda mejor el pelo rubio o negro. Mientras que a las de ojos marrones, los tonos rojizos les sientan de maravilla.