Salud

¿Qué alimentos provocan insomnio?

Cup of coffee with coffee beans

El insomnio es el protagonista de las vidas de muchas personas y un gran inconveniente para gozar de una buena salud, ya que se trata de una dolencia que provoca que estemos agotados durante todo el día y que no solo es causada por los nervios, el estrés y ciertas enfermedades, sino también debido a la mala alimentación.

Es por ello que, con el fin de ayudarte a gozar de un sueño profundo y reparador todas las noches, en Blog Ellas queremos hablarte sobre cuáles son los alimentos que provocan insomnio y que no deberás consumir durante la noche si quieres dormir estupendamente.

Además, el hecho de llevar una dieta sana y equilibrada no solo te dará la oportunidad de acabar con el insomnio, sino que también te permitirá aumentar tu belleza y lucir una piel envidiable.

Ingredientes picantes

El picante no resulta nada recomendable debido a que altera el cuerpo y aumenta las posibilidades de padecer insomnio. Así que, si quieres dormir bien, deja la receta de salsa de guacamole para la comida y olvídate de incluirla en la cena si no deseas que el insomnio invada tu vida.

Las grasas saturadas

Las grasas saturadas son, además de muy perjudiciales para la salud, terribles para disfrutar de un agradable sueño. ¿El motivo? Que requieren de un proceso de digestión muy largo, un factor que provoca que, al consumirlas durante la noche, se interrumpan los ciclos del sueño y aparezca, por tanto, el indeseado insomnio.

Cuidado con la cafeína

Que no bebas café no significa que, sin darte cuenta, no estés consumiendo otros ingredientes que también pueden resultar excitantes. Entre ellos, se encuentran el té, que contiene una sustancia llamada teína, y el chocolate, un dulce compuesto por tirosina, una proteína que despeja el cerebro y que, por tanto, provoca insomnio si se consume por la noche o bien entrada la tarde. Ni que decir tiene que el café tampoco resulta nada recomendable para dormir bien si se consume pasadas las cuatro de la tarde.