Belleza

Qué alimentos evitar para tener los dientes blancos

Healthy white teeth biting lollipop

Todas hemos llegado alguna vez a una edad en la que la belleza lo es todo. Una de las principales partes del cuerpo que más bellas queremos tener es la boca, en concreto los dientes. Con el paso del tiempo y la ingesta de determinados alimentos, los dientes han adquirido un tono amarillento. Aquí tienes qué alimentos has de evitar para que se conserven lo más blancos posible.

Es de sobra conocido que algunos alimentos como el café o el té contribuyen a amarillear las piezas dentales. Dentro de la categoría del té, se dice que el té verde ayuda a proteger las caries. Sí, es cierto, pero esta variedad también nos amarillea más la dentadura y favorece la aparición de manchas al igual que hace la coca cola o el vino.

¿Sabías que hay algunas frutas que son perjudiciales para la dentadura? Sí y son iguales de nocivas tanto si se ingieren tal cual como si van asociadas en algún zumo o batido. Nos referimos a los arándanos, las moras y a una verdura en especial: la remolacha. Así que si quieres tener unos dientes bien limpios, blancos y cuidados, mucho ojo con la ingesta de estos alimentos.

Seguimos previniéndote acerca del limón. No es un alimento que propiamente dicho contribuya a ensuciar el esmalte de los dientes, si bien, cuando se consume va generando una capa de suciedad que se incrusta justo encima del esmalte de dientes. Al igual que va destruyendo la capa de esmalte de los dientes.

Cuanto más oscuros sean los líquidos que se consumen, más probabilidades hay de que ensucien nuestros dientes. Así que cuando vayas a preparar una ensalada para comer y le eches vinagre balsámico, hazlo con moderación.

Y aunque no sea un alimento propiamente dicho, es de sobra conocido que el consumo de tabaco también afecta al blanco de los dientes. Si no puedes dejarlo, al menos, reduce su consumo. Te irá bien tanto a ti como a tu dentadura.