Belleza

Tratamiento para combatir los puntos negros

Nada más desagradable para la estética femenina que los puntos negros en el rostro. Si bien el mercado tiene una variedad innumerable de productos para eliminarlos no siempre sus ingredientes son los más indicados para nuestra piel, y ante el desconocimiento terminamos con un problema mayor que el original. Por este motivo, una vez más repetimos: nada mejor para nuestra piel que los tratamientos naturales, caseros y económicos.

Limpieza con manzanilla

Si realmente quieres liberarte de los puntos negros procúrate los siguientes elementos para la receta que vamos a compartir hoy:

- manzanilla
– agua, en un recipiente grande
– toalla limpia
– espejo
– paño blanco y limpio
– agua fría, previamente hervida

Proceso y tratamiento

- pon al fuego el agua con la manzanilla hasta que hierva
– retírala del fuego y ponla sobre una mesa
– inclínate con la cara sobre el recipiente y cubre tu cabeza con la toalla
– deja que el vapor de sobre tu rostro el mayor tiempo posible

Una vez realizada esta evaporización, con el espejo frente a ti, retira toda impureza apretando suavemente con el paño limpio humedecido en el agua de manzanilla. Recuerda no usar las uñas ni los dedos sin recubrir con el paño. Finalmente enjuaga tu rostro con la misma agua ya fría, y luego con la otra que herviste previamente. Seca bien con una toalla limpia y aplica tonificador. Realiza este tratamiento una vez por semana inicialmente, luego dos veces al mes, preferentemente antes de acostarte. Una vez controlado el problema puedes hacerlo una sola vez al mes o incluso más espaciado, dependiendo de tu necesidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JJ6tpUJ5res

Foto: Captura de www.sxc.hu