Belleza

¿Puntas abiertas? No desesperes, hay solución para eso

Ningún cabello que tenga las puntas resquebrajadas o abiertas puede lucir bien, el problema es lo que esto nos produce. Todas nosotras hemos pasado alguna vez en la vida por esta situación y lo más común es que no queramos pasar por las tijeras forzosamente. Entonces comienza el debate interno entre cortarlo, cambiar de productos, hacer algún tipo de tratamiento o simplemente dejarlo pasar.

Para poder decidir correctamente es indispensable saber qué es lo que provoca que las puntas de nuestro cabello se abran de esta forma; esto sucede por falta de un cuidado adecuado o la agresión de los diversos factores externos. Con lo que concluimos en que la única forma de tener un pelo saludable y sin puntas abiertas es ser mucho más atentas con su cuidado.

Un buen consejo es cortar cada tres meses un poquito las puntas estropeadas y usar los productos específicos para este problema. Aunque debemos aclarar que el mito de que cortando periódicamente nuestro cabello este crecerá más es absolutamente falso, lo que nos ayudará a que este crezca a un buen ritmo y su aspecto sea el mejor, es sin dudas mantenerlo bien hidratado.

Si tu cabello es literalmente un desastre, no te frustres, siempre hay una forma de recuperarlo. Solo debes usar los productos adecuados y recortar un poco todo lo que esté deteriorado. Todo tratamiento de hidratación y recuperación con productos es lento, tómate el tiempo necesario hasta que hayas logrado lucir la cabellera tal y como la has soñado. ¡Suerte!