EmprendedorasRelaciones

Publicidad engañosa

publicidad-engaaosa

Este parece ser uno de los temas más conversados en estos días en el Reino Unido. Esta bastante claro que no se puede incluir en la propaganda de un producto, sea cual sea, atributos de los que carece. No podemos decir algo que no podemos demostrar. La empresa Danone, con su producto Actimel, parece haber violado esta norma en ese país.

Como parte de la campaña del yogurt Actimel, se decía que la mejora en la salud de las personas que consumen este producto, es un hecho científicamente demostrado.

Las autoridades competentes, en este caso la Advertising Standards Authority (ASA), han rechazado las supuestas pruebas científicas que la empresa presentó para demostrar que esa mejora en la salud.

No se discute que el producto sea bueno, se discuten las pruebas científicas de incremento de los niveles de salud de los consumidores.

La consecuencia ha sido que la empresa ha tenido que retirar la frase científicamente demostrado.

Me parece una seguridad para los consumidores el tener un muy buen control de la publicidad.

Imagen: danone.co.uk

  • Manoloes

    Don Simon si que es engañoso: son de concentrado y no de naranjas recién exprimidas.

  • Choanju

    Hola Manoloes. Hay mucha polémica con lo de los zumos Don Simon. Cuando Autocontrol los está vigilando por algo será . Un saludo.

  • Felixugal

    Don Simon ha basado sus estrategias publicitarias en la publicidad engañosa y querer burlarse de los consumidores, por lo tanto sus zumos han dejado de tener el privilegio de que yo los compre.

  • Invitado

    Pues parece que le da buen resultado el tema de la publicidad engañosa, muchos consumidores no se dan cuenta del tema por ello les sale rentable mentir y que solo algunos nos demos cuenta del tema, es más el beneficio que obtienen que la posible multa que puedan recibir,. sìemrpre han hecho lo mismo. <los de=”” don=”” simón.=””></los>

  • Gustavorco

    Parece que los que mienten son ellos, en el anuncio de su zumo de naranja donde vemos la fabrica rodeada de naranjos maravillosos, pues resulta que esa fabrica no está rodeada de nada más que de campos secos.