Cotilleos

Protesta contra Berlusconi

Un grupo de una veinte mil personas se congregó en el centro de la capital italiana, Roma, para realizar el primer acto de protesta contra el gobierno de Berlusconi. La misma se centra en lo que se configura como la reforma que está llevando adelante “Il Cavalieri” en el Poder Judicial con lo cual, señalan quienes protestas, busca construir impunidad contra los hechos delictivos por los que está acusado y se le ha comenzado proceso.

Es así que han denominado estas acciones políticas del gobierno de Italia como propias de una dictadura encubierta gracias a lo cual el presidente Berlusconi podría tener inmunidad ante los hechos delictivos por los que está acusado.
El polémico presidente de los italianos ha vuelto a ser elegido gobernante de ese país por la mayoría de votantes y va a hacer uso de todo lo que tenga al alcance para llevar adelante sus emprendimientos.

Parece ser que salvar su pellejo de posibles enjuiciamientos en causales abiertas es una de sus prioridades así como cumplir con aquellos que le dieron su apoyo para lograr retornar al poder político en este país.
De esta forma una de sus primeras acciones fue la ley contra la inmigración ilegal, la cual era demandada por uno de estos grupos de extrema derecha que apoyaron su candidatura.

Así lo hizo y luego, en medio de acciones controversiales como declaraciones, gestos y conductas inapropiadas para una envestidura pública como lo es un presidente de un país se ha ganado la antipatía de quienes presenciamos este tipo de cosas. Pero lo cierto es que lo votaron y ahora como dice un dicho: “Ajo y Agua” (“Ajoderse y Aguantarse”) …

Fuente: 20minutos