Cotilleos

Prostitución, aborto y toneladas de hipocresía

Depositphotos_30723105_m

El tema de la prohibición de anuncios de prostitución crece día a día. Es políticamente correcto, se supone que con eso se lucha contra la trata de personas… y muchos argumentos más. Todos, muy, pero muy hipócritas, obviamente. Creo que existe una analogía entre la legalización del aborto y la legalización de la prostitución. O mejor dicho la existencia de un marco regulatorio que de verdad las ampare.

Veamos los paralelismos.

Cuando se discutía la legalización del aborto se decía que era una actividad que de todos modos, nos guste o no, se hacía. No necesito demostrar el paralelismo en este caso, porque es simplemente idéntico argumento.

Se decía que el aborto clandestino ponía en riesgo la vida de las mujeres. Exactamente igual, la prostitución clandestina arriesga a las mujeres ya que las deja indefensas.

Se decía que cada mujer debía poder decidir sobre que hacer con su cuerpo. Idéntico.

Se decía que la clandestinidad permitía el desarrollo de mafias que vivían de eso. Ni un punto de diferencia entre las mafias de abortos y las de prostitución.

Si se permite que una actividad que nos puede gustar o no (en lo personal el aborto me parece una verdadera tragedia) se haga en forma regulada, se consigue que no proliferen mafias, que las mujeres se encuentren amparadas y sobretodo que puedan decidir.

Claro, no es políticamente correcto, no suena tan progre como defender el aborto. Claro que en el aborto, nos  seguimos olvidando de hablar de un tema y es la persona en gestación. Pero no vota, claro.

  • http://www.abortolegal.mx/ Aborto legal

    El aborto en muchos paises ya esta legalizado y es muy cuestionado por que no existe el interes de las personas involucradas en cuidar y prevenir embarazos no deseados y su salud