Emprendedoras

Pros y contras de montar un negocio con tu pareja

Businesswoman consulting a partner

Si has decidido montar una empresa junto a tu pareja, lo primero que deberás hacer no será centrarte en cómo vestirte para una cita de negocios, sino que será fundamental que, antes de arrancar el proyecto, pienses en cuáles son los pros y los contras de darle vida a una entidad en compañía de tu chico.

 

Pros

Si trabajas junto a tu marido, podréis veros mucho más que si cada uno desempaña sus labores por su lado. De hecho, son muchas las parejas que, al tener horarios distintos, tan solo coinciden en su hogar durante unos pocos al día. Asimismo, tu chico es una persona en la que confías plenamente, por lo que podrás decirle lo que pienses en todo momento, a diferencia de lo que ocurre cuando nuestro jefe es un completo desconocido.

Por otro lado, montar un negocio con tu novio o marido también os permitirá disfrutar juntos de vuestros éxitos empresariales, así como apoyaros mutuamente si el negocio no funciona todo lo bien que habíais planeado.

Contras

El hecho de trabajar junto a la pareja provoca, en muchas ocasiones, que sus miembros no sepan separar lo profesional de lo personal y que se lleven el trabajo a casa y los problemas sentimentales a la oficina, ya que separar los negocios del amor es, aunque necesario, sumamente complicado.

Asimismo, si se produce una ruptura entre la pareja será muy incómodo para ambos miembros seguir trabajando juntos y verse todos los días, un aspecto que hace que superar una separación sea todavía más complicado.