Relaciones

Pros y contras de encontrar pareja en el trabajo

Businesscouple working in waiting area

Encontrar pareja en el trabajo es algo de lo más normal, y más aún si trabajas en una empresa donde hay un elevado número de empleados.

No obstante, a la hora de plantearte el hecho de mantener una relación sentimental con un compañero de faenas, es importante que tengas en cuenta los pros y los contras de este tipo de aventuras.

Pros

Más tiempo juntos. Hay parejas que, al tener trabajos distintos con diferentes horarios, prácticamente no se ven en toda la semana, algo que no ocurrirá si tu chico se encuentra en la misma oficina que tú.

El trabajo se hace más llevadero. Las ocho horas dentro de la oficina suelen pasar mucho más rápido si tu chico está presente en el mismo lugar que tú, aunque es importante que este hecho no te despiste, ya que tu puesto dentro de la empresa puede peligrar si no desempeñas tus labores correctamente. Además, la combinación del paro y la pareja no suele ser una mezcla nada recomendable.

Los mismos amigos. Es frecuente que, entre las personas que trabajan en la misma entidad, se establezcan unos lazos de amistad, lo que será ideal debido a que, de este modo, tu chico y tú compartiréis las mismas amistades.

Contras

Los malos momentos. Si te peleas con tu pareja, no podrás utilizar el trabajo para despejarte, ya que él estará allí y no tendrás más remedio que verlo durante toda la jornada laboral, lo que hará que gestionar los conflictos con tu pareja sea aún más complicado.

Si llega la ruptura. Suponte que terminas la relación con tu novio. En ese caso, tendrás que seguir viéndolo todos los días en la oficina, algo que te resultará muy desagradable.

Compañeros cotillas. Si trabajas en una empresa grande, ten por seguro que la relación con tu chico será uno de los principales temas de conversación del resto de empleados, sobre todo durante los primeros días.