SaludTendencias

Prohibición de Fumar Tabaco

Prohibicion De Fumar TabacoEl consumo de tabaco sigue siendo uno de los principales problemas sociales ya que implica altos costos sanitarios debido al gran número de personas que contrae patologías relacionadas con el consumo de esta droga. Es que el uso del sistema sanitario para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y respiratorias repercute con altos costos para toda la sociedad además de las muertes, claro.

Es un tema polémico para los que señalan la libertad personal y las limitaciones de la misma mediante estas prohibiciones. Es que las prohibiciones no le gustan a nadie pero el problema aquí es que la libertad personal debería terminar donde comienzan los derechos de los demás porque de lo contrario, estaríamos limitando la libertad de los otros con quienes compartimos la vida en sociedad.

Esto es lo que sucede cuando arrojamos humo de cigarrillo e intoxicamos a personas que no fuman y esto sucede especialmente en lugares cerrados. Ahora se intenta ir poco a poco limitando cada vez más el consumo de tabaco en espacios cerrados como por ejemplo restaurantes en un contexto que indica una tendencia hacia la prohibición total de fumar en espacios públicos cerrados. Es lo que se ve venir a través de las políticas de la Unión Europea y nos parece lo más adecuado.

Claro que siempre van a haber resistencias a este tipo de medidas ya sea porque limita el accionar personal de los consumidores o porque toca intereses económicos de empresarios que ven que tendrán que invertir en equipamientos adecuados como los extractores, los cerramientos para espacios de fumadores, entre otros.
En fin, habrá que acostumbrarse a estos cambios que en mi opinión son positivos para la prevención y promoción en salud así como para el respeto entre quienes compartimos el espacio público comunitario.

Fuente: 20minutos

  • http://www.facebook.com/people/Leyantitabaquismo-Puntocom/100002053082964 Leyantitabaquismo Puntocom

    Hay una página para las multas y denuncias sobre la nueva ley del tabaco 2011.

    http://www.leyantitabaquismo.com

    Ayudan tambien a constituir clubes de fumadores.

  • ri

    El tabaco te quita la vida, los que siguen fumando es por que ya no tienen más ganas de vivir…