Cotilleos

Prohíben un aviso de L´Oreal en Reino Unido

El nivel de creatividad que han alcanzado los avisos y campañas publicitarias hoy día es enorme. Si los comparamos con los de mediados el siglo pasado la diferencia es asombrosa en muchos sentidos.

Hoy día el consumidor es mucho más activo, ya que tiene un nivel de información mucho más importante, además de tener más opciones que antes. Para cada producto siguen existiendo muchos competidores, a cual con una campaña más agresiva que la otra. Todo esto tiende, a grandes rasgos, a beneficiar al consumidor. Eso claro, si jugamos limpio, cosa que no siempre ocurre.

La propaganda engañosa es algo mucho más serio de lo que parece. Tal vez no os parezca demasiado grave hacer creer que si usamos tal máscara de pestañas tendremos esas imposibles y larguísimas pestañas, valga la redundancia. Pero lo es, me ha dicho que compraba esto para tal cosa  y tal cosa no ocurre.

Pero más grave aún es hacer creer que determinado tipo de belleza es real, cuando es simple photoshop. Cuerpos increíblemente perfectos, siluetas imposibles  y caras sin ni una sola arruga.

L´Oreal ha lanzado una campaña de un producto antiarrugas que ha sido prohibida en Reino Unido, por ser claramente engañosa. El producto es Revitalift Repair 10 y la campaña ha sido protagonizada por la actriz Rachel Weisz. En Reino Unido hay un organismo regulador de las publicidades, ASA, que es muy estricto en el cumplimiento de determinadas normas. La empresa alega que se ha intentado dar la imagen más halagadora posible de la actriz, pero en realidad no es halagadora, es simple mentira.