Relaciones

Progresar en el trabajo: una actitud proactiva

Sin Titulo3

Aquellas personas y empresas que se dedican a la selección de personal, con frecuencia comentan cuán útil les sería contar con algún tipo de test (de esos reactivos, cuyos resutados medimos a través de un color), que fuera capaz de medir ciertas aptitudes en las personas.

Entre ellas, se menciona ser proactivo/a y ser una persona positiva, atributos que con frecuencia se mencionan en los currículums de los candidatos, pero que no existe forma de medir hasta tanto éstos no se integran a un equipo de trabajo.

He aquí algunos consejos para que si no lo eres, o dudas acerca de tí misma, o simplemente no sabes de qué estoy hablando… poco a poco te conviertas en una de esas personas que difunden buena imagen y terminan trasladando a sus hábitos más profundos una serie de actitudes que hacen más feliz la vida de todo su entorno: personal, afectivo y laboral (por no mencionar la felicidad propia)

  • Dedícale tiempo a tu parte creativa. No le tengas miedo a tus propias ideas. Establécete una cita obligada sola en un café o con algún compañero que ayude a que tu creatividad y proyectos afloren.
  • Sé flexible. Escucha también a tus compañeros de trabajo, respeta y valora en público la creatividad ajena. “Trabajar con gente talentosa será más provechoso para el ambiente y para tu propio rendimiento” es una de las ideas que desarrolla el autor del best seller 1001 ideas para tirunfar en su carrera, Bob Nelson.
  • Pon en práctica tus ideas. No las congeles en una simple hoja de anotaciones donde surgieron.
  • Sé persistente. No pretendas que todos estén de acuerdo con tus planes y propuestas. Dice Nelson que “A veces, debatir en grupo es más saludable para el proyecto final
  • Arriésgate. Los mejores logros ocurren cuando uno se tira a la pileta…

¿Qué esperas para comenzar? Te deseo buena suerte. No dejes de comentarme si percibes cambios positivos en tu entrorno en caso de que decidas poner en práctica alguna de estas ideas. 

Fuentes: Ecobook | Imagen: empleo.universalblogs.net