Cotilleos

Los problemas de El Corte Inglés

4-alimentos-para-combatir-el-estrés

No podemos en un blog dedicado a las tiendas evitar hablar de los serios problemas que atraviesa El Corte Inglés. Seguramente es la más emblemática de todas las marcas españolas y sin duda alguna una fuente de empleo muy significativa. Pero la crisis le ha llegado y parecer pegar muy fuerte, según revelan las cifras publicadas. Sin embargo, las causas de esos problemas, son bastante más profundas de lo que parecen en una primera mirada.

Crisis económica

En un país en crisis como la nuestra, con un paro que alcanza prácticamente a uno de cada cuatro españoles, una primera mirada nos dice que los problemas en El Corte Inglés se deben a esa causa. Digamos que se deben al contexto económico.

Una tienda desactualizada

Tal vez las cosas no sean solo así. El modelo de negocios no parece para nada adaptado a la vida de hoy. En twitter se ha dicho muchas veces que entrar a al tienda es como entrar a Cuéntame  y a veces, nos ocurre eso tal cual. Pero no es entendible que tenga los problemas de distribución que tiene y la muy baja, pero muy baja presencia en la red. No se los ve, no se notan, no inciden, por lo doloroso que parezca.

Pero el punto que más nos preocupa son los 20000 empleados que han pasado a trabajar media jornada y la pérdida de 3000 puestos de trabajo. Quienes han pasado al paro, pues se las ven con mucha dificultad, pero quienes han visto reducida su jornada laboral (y por lo tanto sus ingresos) no lo pasan ni remotamente bien.