Cotilleos

Problemas británicos en España

Al menos 17 millones de británicos vienen cada año de vacaciones a España. Algunos vienen a disfrutar de las soleadas playas o de la exquisita comida, pero según el Gobierno, cada vez más británicos son los que pasan más tiempo en las cárceles u hospitales que disfrutando del verano.

De acuerdo con un reporte del ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, hubo un aumento de un 33 por ciento en los arrestos de ciudadanos británicos en España: en total, fueron 2.032 entre abril de 2006 y marzo de 2007.

El reporte también constata que fueron hospitalizados más británicos en España que en cualquier otra zona de veraneo, y también hubo más muertos y más británicos violados que en otros lugares. Esto es comprensible también debido a que España representa el lugar de veraneo más popular para los británicos, también contando con alrededor de 761.000 viajantes que residen en el país.

Son frecuentemente noticia en los diarios locales algunos comportamientos erráticos de los británicos. Solemos leer sobre algunas conductas fuera de la ley o sobre alcoholizados, especialemente en áreas turísticas en la Costa del Sol o las Islas Baleares.

Fuente: MSNBC