Mamás

Primeros auxilios de nuestro bebé (III)

primeros-auxilios-en-nuestro-bebe-ii

En la entrega anterior vimos cómo reaccionar ante casos de intoxicación. Continuemos viendo algunas situaciones que debemos tener presentes.

Mordedura de animal doméstico

Primero debes lavar con abundante agua y jabón. Luego consultar con la asistencia médica ya que es muy probable que haya que administrarle antibióticos o algún inyectable como por ejemplo para prevenir el tétano.

Rasguños o cortes

Primero lava la herida con abundante agua fría y jabón. Si hay sangrado, debes presionar levemente con alguna gasa y aplicarle frío. Si transcurrido 10 minutos no cesa el sangrado hay que llevarlo al hospital, pero no dejes de presionar sobre la herida.

Si la herida es profunda y sus bordes quedan separados es probable que haya que aplicarle algunos puntos, así que no dudes en llevarlo al hospital.

Si la herida es superficial, será posiblemente suficiente con aplicarle algún desinfectante, y controlar en los días siguientes que no haya infección, cambie de color, inflamación y/o dolor.

Recuerda que estas son pautas muy básicas a tener en cuenta para la primer reacción pero frente a la menor duda siempre solicita asistencia médica.

Imagen: servicios