Mamás

Primeros auxilios de nuestro bebé (II)

En nuestro primer post dedicado a este tema, comenzábamos planteando qué hacer ante una de las “emergencias” más frecuentes vinculadas con los bebés:  los golpes o traumatismos. Para hoy abordamos otra situación igualmente importante y que requiere que sepamos qué hacer. Estamos hablando de la…

Intoxicación

Es muy poco frecuente en los primeros meses de vida de un niño. Algunas causas posibles son: administrarle por error doble dosis de medicación, ingerir algún producto de limpieza que por error están a su alcance, o que se chupe algo que dejamos confiados que no lo alcanzaría. Debes consultar inmediatamente por teléfono con una asistencia médica.

Generalmente en el envase de la mayoría de los productos que pueden causar intoxicación indican que número debemos llamar. Es aconsejable que ese número lo tengas al alcance de la mano como por ejemplo pegado en el refrigerador.

En la mayoría de las situaciones es porque estaba al alcance de los niños, debemos extremar cuidados, principalmente medicamentos, cosméticos y productos de limpieza.

No te pierdas la próxima entrega donde veremos más situaciones a tener en cuenta.