Tendencias

Primer Curso de Sociedad Red

Via el blog de Juan Freire, excelente por otra parte, llego a conocer el curso Sociedad Red: Cambios Sociales, Organizaciones y Cuidadanos, que se llevará a cabo en Barcelona, del 15 al 17 de octubre, organizado por cuatro conocidos investigadores y pensadores de las redes, nuevas formas de organización ciudadana e Internet: el mismo Freire, Antoni Gutiérrez-Rubí, Enrique Dans y Genís Roca.

Los objetivos de los organizadores son muchos. Genís Roca hace una aclaración de entrada: “queremos que se hable de redes y sociedad, y no de web 2.0″. Toda una declaración de principios: las redes, las nuevas formas organizativas, las interacciones ciudadanas que permiten diversificación cultural y verdadero intercambio informativo deben ser los pilares de una sociedad conectada.

El programa del curso se puede ver completo en la página de Sociedad Red. Las temáticas generales a tratarse serán Ciudadanía, Organizaciones, Comunicación e Innovación en la Sociedad Red. Todas tendientes a definir conceptos, aportar ideas y contribuir al debate de cómo puede generarse conocimiento conjunto, destinado a personas con responsabilidad en empresas y organizaciones, ya sea de ámbito público como privado, que estén interesados en entender un poco más de qué se trata esto de la Sociedad Red y cómo contribuyen a las organizaciones los nuevos modelos de relación entre ciudadanos.

Quienes organizan el curso saben de lo que hablan. Han estado investigando y pensando no solo Internet, sino también el desarrollo de las redes en los ámbitos del trabajo, la ciudad, el espacio público y la cultura. La idea es generar un diálogo, promover un debate sobre los temas y propiciar un ámbito de conversación entre los participantes y los oradores invitados.

Fuentes: Juan Freire | Antoni Gutiérrez Rubi | Enrique Dans | Genís Roca | Sociedad Red