MamásRelaciones

El primer hijo: de pareja a familia

winter

Continuando con el tema comenzado en nuestro artículo anterior, en el que hablamos sobre la llegada del primer hijo y los cambios que esto provoca en la pareja, veremos cómo influye esto en cada uno de los integrantes de la nueva familia. Estos cambios se dan en varios aspectos, esto es tanto en el aspecto laboral, emocional, sentimental o respecto a la forma de llevar adelante la relación adaptándose de la mejor manera posible a los cambios provocados por la llegada del bebé.

El niño demandará constantemente el cuidado de sus padres lo que provocará en ellos la toma de conciencia de lo que significa cumplir el rol de padres. Ya no forman parte de una pareja de la que cada uno trae consigo una historia personal y forma parte a su vez de una familia en donde son tomados como hijos, sino que por el contrario ahora ellos mismos van a ser llamados padres y en el caso de sus padres, se convertirán en abuelos.

Todos los papeles que desempeñaban cada una de las personas, ahora partes de una nueva familia, ya sean los que la integran como aquellas que forman parte de su entorno, varían, y con ello las tareas que realizaban los padres en la sociedad. Esto afecta principalmente a la madre, ya que se vera interrumpida su labor profesional a lo largo del embarazo y algunos meses después de concebir al niño.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, traer un hijo al mundo es la experiencia más maravillosa que una pareja puede vivir. Y como tal debe disfrutarse plenamente.