Trucos y Manualidades

Presupuesto para una salida

Cuantas veces te ha pasado que al salir a una cena romántica en un buen restaurante o a un bar a tomarte unas copas con tu pareja al finalizar la noche no tienes suficiente dinero y te ha tocado pedir prestado o que sea tu pareja quien te ayude a pagar al cuenta.

Bueno de hecho no es para nada malo compartir los gastos pero si un día invitas tu, la otra parte espera que así sea y si al finalizar la noche no tienes el dinero lo único que se demuestra es que eres malo programando una salida, así que si ese es tu caso, entonces te recomendamos.

  • Visita el lugar antes: Si planeas una salida con tu pareja el viernes en la noche por ejemplo, puedes ir uno o dos días antes y tomarte un café o comer algo sencillo, lo importante es conocer el lugar, ver sus precios y sobre todo saber cuál es la ubicación perfecta.
  • Define monto máximo: una vez que ya tienes una idea del costo en el lugar piensa en cuanto es lo máximo que puedes gastar en ese lugar, si ves que es excesivo el monto, entonces busca otro lugar.
  • Pregunta a tus amigos: Que note de pena preguntar, no es un delito no conocer y seguro tu punto de vista sobre donde ir se podrá expandir, claro que evita pregunta a aquel amigo que solo conoce de lugares a los que siempre lo invitan, porque es obvio que no gasta ni un centavo en salir.
  • Lleva dinero en efectivo: siempre lleva contigo al menos el 20% de lo asignado para esa noche en efectivo, nunca se sabe cuando lo puede necesitar y no es bueno confiarse solo en la tarjeta de crédito
  • No seas creativo: esta es de las pocas ocasiones en que no te fomentaremos la creatividad, es decir si ya planificaste que ibas a cenar, y que acompañado es lo que deseas para tu plato con dos días de anticipación, no dejes que la emoción de ese día te haga cambiar de planes, puesto que de seguro se sale del presupuesto y obviamente al final tu bolsillo se resentirá.

En definitiva el punto más importante para que el presupuesto de una cita sea el mejor es que debes pensarlo con tiempo y sobre todo con la cabeza fría, de ahí en adelante cualquier cosa esta bien.