Mamás

En ser mujer conviven muchas especialidades

Mama Soltera

Muchas veces pareciera que el hecho maravilloso de ser madre inhabilita la posibilidad de ser una mujer plena en el ámbito profesional, en el plano íntimo, en el plano familiar. Hago referencia a aquellas mujeres (entre las que me incluyo) que la valentía y la fortaleza es mayor cuando elegimos ser mamá solas.

Ser “madre soltera” como se nos conoce es en algunas instancias sinónimo de promiscuidad o de irresponsabilidad frente a una situación, con certeza ser mamá sin un compañero es diferente y donde no hay ni buenos ni malos sino elecciones distintas en relación a una misma situación.

Tiempo atrás tuve que pensar responsablemente en tener a mi hija sola porque su padre biológico decidió tomar otros rumbos. Nunca juzgué su actitud sino me focalicé en el bienestar que la beba necesitaba percibir, en el amor que debía brindarle, en l don maravilloso que la vida me regalaba dentro mío.

La situación siguió su curso natural y a los nueves meses nació … entre las emociones, sensaciones, colores, vibraciones sentía que mi alma estallaba de felicidad. Me enamoré de mi hija, sentí la plenitud en su máximo esplendor y nunca reproché a otro/s ni responsabilicé de nada, renací con este parto.

Fue comenzar a aprender con muchos prejuicios donde los comentarios de las personas son como zumbidos y muchas veces duelen. Aún así la mujer continúa teniendo vida propia porque este nuevo ser es un complemento en la que venía teniendo, un pasajero más en el tren maravilloso de la vida, una copiloto … no hay primeros ni segundos entre los hijos y las relaciones nuevas o la profesión o las amistades o la familia … sino más bien lo que hay son estrategias de vida diferentes.

Relacionarte con el mundo ya no es lo mismo sigue siendo maravilloso, aprendes a amar de una manera grandiosa e inigualable y eso te enseña a aplicarlo a otras áreas de la vida. No hay que elegir entre cual es más importante o menos porque son diferentes complementos de la vida misma.

Una mujer que fue mamá sola es una mujer enérgica, una mujer con poder de decisión convincente … no dudes en seguir adelante … la maravilla está dentro de tí, luego lo hará de tu mano y así iluminarán interactivamente las vidas.

Imagen: Centro de alternativas