Salud

Preparemos nuestro desayuno saludable

Preparemos-nuestro-desayuno

Antes de comenzar el día es necesario prepararnos un buen desayuno. Es fundamental para nuestro rendimiento diario ya que es nuestra fuente de energía, que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para enfrentar la jornada.

Todo desayuno saludable debe contener como mínimo:

  • una ración de producto lácteo,
  • una ración de fruta,
  • una ración de cereal.

A estos tres elementos se los denomina: triángulo del desayuno, abarca los mínimos requisitos que debe contener todo desayuno saludable.

Es importante que estos productos sean variados. Es decir, alternar las frutas, variar el producto lácteo y los cereales para poder abarcar diferentes nutrientes. No es beneficioso ingerir siempre un mismo lácteo, es importante evitar se torne aburrido.

Veamos una ración de cada elemento del triángulo es:

  • Una ración de producto lácteo = 1 tazón de leche, 2 yogures o 1 trozo de queso.
  • Una ración de fruta = 120 a 200 gramos de cualquier fruta.
  • Una ración de cereales = 2 puñados de cereales, 3 tostadas o rebanadas de pan o 5 galletitas.

Debemos disponer de al menos 15 minutos para desayunar, para mantenernos saludables debemos respetar este hábito. El desayuno nos aporta el 25% de las calorías que consumimos aproximadamente por día. Es por ello que es tan importante tomarnos el tiempo necesario para nutrir nuestro cuerpo, y así hacer frente a nuestra jornada.

Para aprovechar más el tiempo podemos podemos dejar la mesa lista la noche anterior y así disponemos de unos minutos más para dedicarle a nuestro desayuno, o bien levantarnos unos minutos antes.

En caso que no tengas apetito al levantarte una buena opción es reducir el volumen de tu cena y así podrás despertarte con más apetito.

  • Pingback: Receta de Palmeras de Hojaldre - Recetas de cocina