Trucos y Manualidades

Prepara la maleta para ir de festival

La maleta para tu festival

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida para comenzar con la temporada de festivales de primavera y verano. SOS, Primavera Sound, Sonar, Coachella, Glastonbury… Sea cual sea el festival al que vayas esta temporada, hay determinadas cosas que no debes olvidar meter en tu maleta para tener todo lo que necesitarás durante esos días.

Si no es la primera vez que acudes a un festival de varios días, ya sabrás que puede ser una auténtica odisea sobrevivir a ellos si quieres mantener totalmente limpia y perfecta en todo momento. Dormir en un camping, compartiendo el baño con cientos de personas puede no ser lo más cómodo e higiénico, por lo que vas a necesitar básicos de higiene extra en tu maleta.

Chanclas. Para la piscina, la playa, y por supuesto también paras las duchas, si quieres evitar contagiarte de hongos en tus pies.

Toallitas refrescantes. Cuando no puedas ducharte todo lo que te gustaría, puedes utilizar una toallita para refrescarte y limpiarte un poco.

Papel higiénico. No cuentes con disponer de este básico de higiene, porque se acabará rápidamente en los baños públicos. Lleva un poco de papel en tu maleta para una emergencia.

Crema solar. Porque el sol empieza a brillar con más fuerza, y tu piel aún no está acostumbrada a los rayos solares después del largo invierno. Incluye también gafas de sol, pañuelos para la cabeza, sombreros, gorras… para protegerte bien del sol durante el día.

Toalla grande y pequeña. Una toalla grande es necesaria para la ducha, pero una pequeña te será muy útil para lavarte la cara o los dientes sin tener que ir cargando con la maxi toalla a todas partes.

Útiles de aseo. No te olvides de llevar el gel de baño, champú, pasta de dientes, desodorante, colonia… y todo lo que necesites para estos días. Haz una pequeña lista para no olvidarte de meterlo todo en la maleta, puede que una vez que estés en el festival no tengas la oportunidad de comprarlo allí si lo has olvidado en casa.