TendenciasTrucos y Manualidades

Prendas infaltables en tu guardarropas por ser hitos de la moda

Wardrobe

Si algo hay en la historia de la moda son hitos, esto es, aquellas prendas que por sí solas han marcado un quiebre en la sociedad e incluso han influido en la liberación femenina. Este tipo de prendas no solo han sido protagonistas, sino que lo siguen siendo por siempre. Convirtiéndose así en las infaltables en cualquier guardarropas.

Veamos pues, de qué estamos hablando:

Vestido sirena: este estilo se impuso de la mano de Coco Chanel en el año 1932, de corte sencillo pero sensual, se trata de un diseño que marca especialmente las curvas femeninas. El primer modelo que se diseñó fue hecho en chifón y con lentejuelas, puro glamour y elegancia.

Minifalda: aunque pensemos que se trata de una prenda de nuestros días, esta es quizás la que más ha marcado toda una época, llegó para quedarse definitivamente en el año 1965 de la mano del francés André Courrègues. Si bien en un principio fue motivo de escándalo llegó a ser una prenda muy popular en corto tiempo, esto gracias a las osadas Brigitte Bardot y Audrey Hepbur que la impusieron a fuerza de valentía y sensualidad. Se trata de una prenda especial para lucir bellas piernas, pocas son las mujeres que se han resistido a sus encantos.

Mallas: los trajes de baño que otrora se usaban solamente para ir a la playa se convirtieron en los años 80’s en infaltables en todo guardarropas femenino ya que pasaron a ser de uso cotidiano, gracias a las cada vez más populares clases de aerobics. Sumamente cómodos, rápidamente las mujeres fueron adaptándolos para combinarlos con sandalias o botas y así lucirlos en los sitios menos pensados.