Trucos y Manualidades

Precauciones y consejos para tu paseo en bicicleta

Precauciones Y Consejos Para Tu Paseo En Bicicleta

Todas sabemos que hacer deporte es bueno no sólo para mantenernos en línea, sino también para la salud. Una buena opción es la de transportarnos en bicicletas; de esta manera ahorrarás tiempo y dinero, y no deberás lidiar con los medios de transporte ni caminar infinitas cuadras.

Un plus es que además, no contamina, por lo que los ecologistas lo adoran. ¿Estás lista para dar un paseo? Primero, vamos con unos consejos:

Antes de salir, procura equipar tu bicicleta con todos los elementos de seguridad. Deberá tener un timbre o campanita para avisar de tu presencia a cualquiera que se ubique delante tuyo y pueda hacer una maniobra peligrosa para ambos.

Si tu salida la haces de noche o al atardecer, necesitarás un farol pequeño delantero, que iluminará tu paso. También es recomendable que utilices bandas fosforescentes en las ruedas que brillan y ponen en evidencia que estás allí.

Y ahora vamos a un punto importantísimo; el casco. Proteger la cabeza humana es una medida de seguridad básica, y si inclusive estás enseñando a niños pequeños a comenzar a pedalear, deberás inculcarle su importancia.

Y en cuanto a los reproductores de MP3, hay opiniones encontradas. Hay quienes opinan que no debería permitirse escuchar música mientras se maneja cualquier tipo de vehículo, ya que distrae demasiado. En realidad, lo ideal sería que, de utilizarlo, lo uses a un volumen bajito, sin tapar los sonidos ambientales. ¿Que sucedería si alguien te quiere avisar que hay un peligro acechando y no puedes escucharlo?.

Obviamente, revisa que los frenos de tu bicicleta estén en condiciones, así como todos los detalles que puedas llegar a pasarte por alto. Ahora sí, buen viaje!

Imagen: Percolations

  • César herrera romero

    Es mejor andar en bicicleta que estar caminando….