Sex and Life

Practicar sexo alivia el dolor

Practicar sexo alivia el dolor

Ya sea mito o realidad, la frase “me duele la cabeza” tiene una gran fama como excusa creada por las mujeres que no desean mantener sexo con su pareja.

Sin embargo, parece ser que las féminas que hacen uso de esta afección para zafarse de las relaciones sexuales no están de suerte, ya que entre los mejores remedios para aliviar el dolor de cabeza se encuentra, como uno de los más destacados, el hecho de practicar el coito. ¿A qué es curioso?

Pues se trata de una información revelada a través de un análisis realizado por Ebanks, un experto en la materia que asegura que la excitación sexual y el orgasmo generan la segregación de oxitocina, la cual, a su vez, provoca que se liberen endorfinas, la hormona de la felicidad que actúa en nuestro organismo como un potente analgésico.

Es por ello que hacer el amor no solo acaba con el dolor de cabeza, sino también con cualquier otra molestia debido a ese efecto calmante que estas hormonas tienen sobre nuestro cuerpo.

Como ves, utilizar la famosa excusa del dolor de cabeza para evitar mantener relaciones sexuales ya no es válido en el universo de las pasiones, ya que practicar el coito nos ayuda a acabar con multitud de dolencias. Además, el sexo también es una fantástica herramienta para conciliar el sueño con mayor facilidad, alejar el estrés de nuestra vida y gozar de una relación más estrecha con nuestra pareja, lo que nos demuestra que hacer el amor es una práctica de lo más saludable.