Salud

Por una madurez saludable (II)

Estimulación del potencial orgánico, este es precisamente el concepto básico de la Medicina Biológica y su natural complementación: el antienvejecimiento.

La importante experiencia mundial acumulada en esta aproximación alternativa a la tradicional, más cercana al tratamiento de una patología ya instalada, está mostrando resultados muy alentadores.

La posibilidad de armonizar la energía funcional del individuo a través de la estimulación orgánica, por medio del aporte de elementos para obtener su máxima potencialidad, ofrece el atractivo adicional de la falta de efectos colaterales indeseables, infaltables en los medicamentos convencionales.

Entre los elementos de eficacia comprobada utilizados, pueden citarse a los aminoácidos, de imprescindible presencia en la dieta, y constituyentes de uniones específicas determinantes de los diversos tejidos orgánicos.

Los oligoelementos (manganeso; potasio; selenio; hierro, etc.) son sales minerales que deben su nombre a su escasa concentración biológica (oligo) en los tejidos humanos. Son imprescindibles en toda reacción enzimática. De manejo sencillo, carecen de contraindicaciones.

Los antioxidantes neutralizan la acción deteriorante de los llamados radicales libres, responsables en gran medida de todos los procesos de envejecimiento celular. Su eficacia está  fuera de discusión desde hace más de veinte años.

(Continúa…)

Imagen: ocu

  • Sonia

    Le escribo desde una conocida agencia de comunicación. Estaríamos interesados en poder contactar con usted para poder facilitarle contenido de uno de nuestros clientes. Por ello agradeceríamos que nos facilitaran un correo y nombre de contacto.

    Un saludo.