Relaciones

¿Por qué somos infieles?

Unfaithful boyfriend

Hoy en día, todas oímos cientos de casos de parejas en las que uno o ambos miembros han engañado a su chico o chica besando o manteniendo relaciones sexuales con otras personas, lo que hace que, por desgracia, sean muchas y muchos quienes buscan consejos para infieles en libros, Internet y otros medios.

Pero, ¿por qué cometemos infidelidades?, ¿qué es lo que puede llevarnos a olvidar a nuestra pareja para dejarnos caer en los brazos de otra persona? Conozcamos algunas de las causas de la infidelidad.

Baja autoestima

Las mujeres que tienen la autoestima por los suelos se entregan con mayor facilidad a otro hombre debido a que, cuando un chico las adula, las piropea y les dice lo maravillosas que son, provoca, en muchos casos, que se dejen seducir por él. Asimismo, también hay chicas que no se sienten atractivas o deseadas por su pareja y que, por ello, sienten la necesidad de cautivar a otro hombre para sentirse hermosas de nuevo.

Demasiada rutina

Cuando una relación no se cuida lo suficiente, es normal caer en la rutina y la monotonía, un aspecto que provoca que muchas personas cometan una infidelidad al ser esta una acción distinta, rompedora y llena de riesgo y emoción.

Insatisfacción sexual

Muchas personas no se sienten sexualmente satisfechas con su pareja y, en lugar de terminar la relación, deciden cubrir esa carencia manteniendo sexo con otra persona que les llene y les satisfaga en la cama, un motivo de infidelidad muy frecuente tanto entre los hombres como en el universo femenino.