Belleza

Por qué sale la caspa

Itchiness

La caspa es un síntoma de que el cuero cabelludo no está bien y necesita más cuidados. La caspa es una afección capilar muy molesta para mujeres y hombres, sobre todo porque da muy mala imagen a nivel estético. Esta alteración provoca que se descame esta zona del cuerpo. ¿Quieres saber por qué otras razones nos sale la caspa? Sigue leyendo.

La caspa puede originarse como consecuencia de enfermedades como son el parkinson, la psoriasis o el sida. Al padecerlas se pueden originar escamas en el cuero cabelludo que den lugar a la aparición de caspa.

Al contrario de lo que se piensa, la caspa no siempre tiene por qué ser consecuencia de patologías físicas, también puede deberse a estados mentales o anímicos como el estrés o si estás sometida a una gran tensión emocional también puede aparecer la caspa y seguro que se te cae más a menudo el cabello.

Por otro lado, la caspa es también consecuencia de un hongo llamado pityrosporum orbiculare que aparece en la cabeza originando una dermatitis muy seria.

Existen innumerables remedios para hacer desaparecer la molesta caspa de la cabeza. Uno de ellos pasa por llevar una higiene adecuada del pelo para evitar que en él se formen hongos u otras bacterias. En muchas ocasiones la solución más inmediata pasa por la elección de un champú adecuado a tu tipo de pelo. Revisa siempre las etiquetas de los productos del cabello al comprarlos.

Otra de las razones por las que aparece la caspa es una alimentación inadecuada. Y es que las personas que no comen alimentos con vitamina B o que no acostumbran a tomar frutas y verduras a diario son más propensas a desarrollar esta afección que las que sí mantienen una dieta y una alimentación equilibrada. Un consejo, come sano para tener un pelo fuerte y evita en la medida de lo posible el exceso de azúcares y grasas.