Salud

¿Por qué nos pican los mosquitos?

Supermacro Of Mosquito Isolated On White

Cuando vivía con mis padres, no importaba que en la casa entraran uno, dos o veinte mosquitos, ya que todos acababan picándome a mí.

A la mañana siguiente, me levantaba con el cuerpo repleto de enormes ronchas rojas y con picores que no se marchaban hasta pasados varios días.

Y, aunque pensaba que el hecho de que los mosquitos me persiguieran se debía a la dulzura de la sangre, parece ser que estaba muy equivocada.

Y es que varios científicos de las universidades de Rockefeller y California han publicado un estudio en la revista Nature donde aseguran que a los mosquitos les atrae el olor a ser humano.

Sí, sí, como lo oyes. Los mosquitos no nos pican porque nuestra sangre sea especialmente dulce o tengamos la piel de un color u otro, sino debido al olor corporal, ya que el aroma de los humanos les atrae enormemente.

De hecho, estos pequeños insectos que, por suerte, pueden repelerse con diversos métodos para combatir moscas y mosquitos, picarán antes a una persona que a un animal aunque ambos se encuentren en la misma sala.

Pero, ¿por qué pican más a unas personas que a otras? Pues, básicamente, porque cada uno tenemos un olor corporal distinto, ya que los mosquitos son capaces de detectar a sus víctimas por el CO2 producido en la respiración, el calor corporal y el olor.

Además, estos molestos bichitos también cuentan con un gen llamado Orco, responsable de su predilección por la fragancia que desprendemos los seres humanos.

Es por ello que, si a ti te pasa lo mismo que a mí y los mosquitos te acribillan durante los meses más calurosos del año estés donde estés, lo mejor será que te hagas con los mejores repelentes del mercado para ahuyentarlos, ya que la clave de sus ganas de picarte se encuentra en el olor que desprende tu cuerpo.

  • Bea

    Son odiosos!! Lo peor del verano!!!

  • Adela

    Son muy repelentes y si siempre me vienen a mi así que a untarse de protector