Mamás

¿Por qué no me quedo embarazada?

Pregnant woman lying in bed sleeping

Hay mujeres que, cuando intentan quedarse embarazadas, se desesperan al ver que las semanas van pasando y que las pruebas de embarazo dan negativo una y otra vez.

Y es que, aunque es normal que te alarmes a ver que no consigues concebir un hijo, debes tener en cuenta que este proceso puede ser bastante largo, y no porque tú o tu pareja tengáis problemas de fertilidad o debido a la calidad del esperma de tu compañero, sino porque, como bien dice el refrán, “las cosas de palacio van despacio”.

De hecho, hay estudios que demuestran que, cuando una pareja desea tener un hijo, tarda una media de cinco meses y medio en conseguir que se produzca un embarazo practicando sexo sin protección.

Como ves, quedarse en estado de buena esperanza no es algo que se consiga en dos días, sino que lleva su tiempo.

Sí que es cierto que hay mujeres que, tras decidir que desean tener un hijo, se quedan embarazadas al cabo de muy pocos días, pero hay que tener en cuenta que siempre hay excepciones.

El caso es que no es necesario alarmarse antes de hora y que, si la media de tiempo es de cinco meses y medio, no tiene que asustarte el hecho de llevar varias semanas intentándolo sin éxito.

No obstante, si vieras que el tiempo de espera se alarga demasiado, lo mejor es que acudas a un especialista que os pueda explicar a qué se debe este suceso. Hasta entonces, relájate, disfruta del momento y no olvides que este proceso es algo largo. ¡Pero merece la pena esperar!